MP busca que 17 implicados en el caso Cooptación vuelvan a prisión

La Fiscalía Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) presentó un recurso de apelación en contra de la resolución del juez Miguel Ángel Gálvez que otorgó medidas sustitutivas a implicados en el caso Cooptación del Estado.

El jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, explicó que no están de acuerdo con 17 de los 19 arrestos domiciliarios decretados a favor de sindicados en el grupo de financistas y lavadores: “El MP considera que fueron presentados elementos que denotan la voluntad de ocultar la verdad”. 

Planearon estrategias para administrar convertir y ocultar dinero de procedencia ilícita
Juan Francisco Sandoval
, jefe de la Feci

Según Sandoval, persiste el peligro de obstaculización de la averiguación de la verdad y por eso se solicita a la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo que revise el fallo del juez Gálvez. 

  • LEE: 

El MP no apeló los arrestos domiciliarios a favor de Jack Irvin Cohen y Flavio Montenegro. Escucha al fiscal Sandoval: 

Recuerda quiénes son los beneficiados con medidas sustitutivas. 

El caso Cooptación del Estado, mantiene ligadas a proceso a 51 personas, el juez Gálvez dictó el auto de prisión en contra de 26 y 19 quedaron con arresto domiciliar.

  • PUEDE INTERESARTE:

La Sala de Mayor Riesgo también conocerá los recursos de apelación presentados por los abogados de los implicados que no están de acuerdo con que Gálvez, haya resuelto ligarlos a proceso. 

11 de agosto de 2016, 13:08

cerrar