MP busca mejorar las investigaciones por clonación y robo de tarjetas

De enero a noviembre de 2016, el MP recibió 207 denuncias de delitos relacionados a tarjetas de crédito y débito. (Foto: Archivo/Soy502)

De enero a noviembre de 2016, el MP recibió 207 denuncias de delitos relacionados a tarjetas de crédito y débito. (Foto: Archivo/Soy502)

Con el propósito de fortalecer las capacidades y el equipo de investigación por clonación, robo y estafa a través de tarjetas de crédito o débito, la fiscal general Thelma Aldana firmó un convenio de cooperación con la Asociación de Medios de Pago de Guatemala. 

Según Aldana, con el convenio se pretende garantizar la eficacia de los peritajes, ya que la Asociación junto con la Unidad de Capacitación de la entidad ofrecerán capacitaciones para mejorar las habilidades de los agentes y así "hacerle frente a los retos de nuestro diario quehacer por la búsqueda de la justicia".

El presidente de la Asociación, Édgar Bran Alvarado, explicó que parte de la cooperación es la colaboración con el suministro del equipo técnico destinado a las investigaciones que se desarrollan a favor de las víctimas.

De acuerdo con estadísticas del MP, en 2015 se interpusieron 340 denuncias relacionadas a la clonación de tarjetas; y de enero a noviembre de 2016, 207.

Entre los departamentos con más denuncias destacan Guatemala, Sacatepéquez, Quetzaltenango, Chiquimula y Alta Verapaz. 

  • PUEDE INTERESARTE...

22 de diciembre de 2016, 17:12

cerrar