MP busca a tres exdiputados y un parlamentario por plazas fantasma

El Ministerio Público está buscando a tres exdiputados y un parlamentario que presuntamente son responsables de crear plazas fantasma en el Congreso.

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval, dio a conocer que ya se giraron las órdenes de captura contra Julio López Villatoro, Juan Alcázar, Pedro Gálvez y Carlos López Girón.

  • MIRA AQUÍ:

Este último continúa siendo diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). Este miércoles no asistió al Palacio Legislativo, al igual que su hijo, el también legislador Carlos López Maldonado.

Por su parte, López Villatoro renunció en 2016 a su curul para ponerse a disposición de la justicia, luego de que se promoviera un antejuicio en su contra por las anomalías mientras él fue vicepresidente del Congreso en 2015. Sin embargo, las autoridades no han logrado localizarlo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Alcázar era uno de los dirigentes durante la cúspide del Partido Patriota (PP) y fue vicepresidente del Organismo Legislativo en 2014; Gálvez ocupó una secretaría en el mismo año.

Por este caso también está señalado el parlamentario Arístides Crespo, el único diputado que estuvo en las dos juntas directivas cuestionadas. Sin embargo, él planteó un recurso en la Corte de Constitucionalidad que no ha sido resuelto, lo que lo mantiene con inmunidad.

22 de marzo de 2017, 16:03

cerrar