MP y CICIG presentan indicios contra diputado Christian Boussinot

Boussinot es señalado de solicitar un porcentaje del salario al personal del Congreso que le fue asignado. (Foto: Archivo/Soy502)

Boussinot es señalado de solicitar un porcentaje del salario al personal del Congreso que le fue asignado. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) ratificaron la solicitud de antejuicio presentada en contra del diputado Christian Boussinot por el supuesto cobro de extorsión a sus empleados y por la facilitación de plazas fantasma en el Congreso.

La ratificación se hizo a través de la presentación de declaraciones y documentos que sustentan que Boussinot habría cobrado un alto porcentaje del salario del personal del Legislativo asignado a él y que también habría solicitado plazas para personas que nunca cumplieron una función en este Organismo.

La documentación fue recibida por la magistrada de la Sala Primera de la Corte de Apelaciones, Aura Marina Mancilla Solares, quien deberá emitir un informe en el que recomiende si es viable el retiro de su inmunidad por este proceso.

  • RECUERDA...

El pasado 21 de junio, Edgar Fernández, quien fungía como asistente de Boussinot, fue ligado a proceso y enviado a prisión preventiva por el delito de extorsión, ya que de acuerdo a las pesquisas, habría sido quien reunía la comisión cobrada por el parlamentario.

  • PUEDE INTERESARTE...

12 de julio de 2016, 21:07

cerrar