MP y CICIG solicitan antejuicio contra diputado por negocios en Salud

El diputado Roberto Kestler, del bloque Todos, se sumó a la lista de parlamentarios que enfrentan un proceso de antejuicio.

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) lo vinculan con el caso negociantes de la salud.

Por este caso, este jueves fueron detenidos tres funcionarios del Instituto Guatemalteco de Seguro Social, quienes habrían aprovechado sus puestos para favorecer a determinadas empresas en la adquisición de medicamentos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Kestler presidió la Comisión de Salud durante tres años, el último en 2014, puesto que le sirvió para reunirse en repetidas ocasiones con autoridades del IGSS y del Ministerio de Salud.

En 2015 fue jefe del bloque Todos, puesto que utilizó para contratar personal de confianza y fue uno de los diputados que más empleados tuvo a su disposición. Actualmente es el tercer secretario de la Junta Directiva del Congreso.

El parlamentario dijo sentirse "sorprendido" por los señalamientos en su contra y afirmó que no renunciará a su curul, ni a la Junta Directiva, aunque dice estar abierto a colaborar con la justicia.

04 de agosto de 2016, 12:08

cerrar