MP investiga muerte de Pavel Centeno, quien no tenía orden de captura

La Fiscal General del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, confirmó que el operativo donde murió el exministro de Finanzas, Pavel Centeno, pretendía la captura del gerente del Banco de los Trabajadores (Bantrab), Ronald García Navarijo

  • MIRA AQUÍ... 

La mañana de este viernes, dos fiscales del MP y 10 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron un operativo en el lote 7 y 8 Villa B del residencial Los Encinos en la zona 4 de Mixco, para capturar a García por el delito de lavado de dinero. 

Aldana explicó que la información de ambas residencias en el Registro de la Propiedad es que pertenecen a García Navarijo, por lo que el operativo para su aprehensión en el caso conocido como Bantrab se desarrolló en el lugar. 

No sabemos qué hacía Pavel Centeno en el lugar, podemos presumir, pero es algo que debe comprobarse en la investigación, que estaba arrendando el lugar
Thelma Aldana
, fiscal general del MP

La Fiscal General dijo que en el allanamiento resultaron heridos un investigador del MP y un agente de la PNC, pero no ofreció más detalles de cómo murió Centeno. 

Tan solo confirmó que los agentes fiscales no llevaban chalecos antibalas, no obstante cuentan con su disponibilidad, pero que a partir de ahora ordenó que su uso sea obligatorio en este tipo de operativos.

  • ADEMÁS... 

La Fiscalía de Delitos contra la Vida es la encargada de investigar la muerte de Centeno, cuyo cuerpo fue localizado por Bomberos Municipales en cercanías de esas residencias, con un arma y una tolva cerca de su cadáver. 

No podemos asegurar de qué forma murió el señor Pavel Centeno pero serán las investigaciones con ayuda de los elementos como las cámaras de seguridad que den certeza en ese caso
Thelma Aldana
, fiscal general del MP

García Navarijo está vinculado con otras nueve personas de lavado de dinero en el caso conocido como Bantrab un negocio de familia según el MP y sobre el cual ya se aprehendieron a cinco personas. 

Aldana explicó que los allanamientos en otras residencias continúan para capturar a García Navarijo

28 de octubre de 2016, 14:10

cerrar