Pavel Centeno no tenía orden de captura

Fuentes del Ministerio Público (MP) confirmaron que el exministro de Finanzas, Pavel Centeno, quien se suicidó en el residencial donde vivía luego de disparar contra un policía y un fiscal, no tenía orden de captura.  

  • MIRA AQUÍ... 

Una de las fuentes señaló que Centeno no se encontraba en el listado de las personas involucradas en el caso del Banco de los Trabajadores. Sin embargo, tampoco confirmó si el exministro era buscado por las autoridades por otro caso.

El ente investigador divulgó un listado de 10 personas implicadas en este caso, cinco de ellas ya están capturadas.

Hasta el momento, ni la PNC ni el Ministerio Público han brindado detalles de qué hacían en la residencia de Pavel Centeno. Se manejan muchas hipótesis que no han podido ser confirmadas y se espera que las autoridades brinden una conferencia de prensa en el transcurso del día para explicar qué sucedió. 

  • ADEMÁS... 

El hecho se registró en el residencial Los Encinos ubicado en la zona 4 de Mixco. El caso ha conmocionado a la sociedad guatemalteca que ha reaccionado en redes sociales. 

Centeno fue el titular del Ministerio Finanzas de enero de 2012 a octubre de 2013, tiempo donde asumieron varios titulares de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), que se encuentran en prisión preventiva involucrados en otros casos de corrupción.

28 de octubre de 2016, 11:10

cerrar