MP confirma solicitud de embargo de casa y carros de Baldizón

La lujosa vivienda de Baldizón, ubicada en Villa Canales, fue allanada el pasado 20 de enero. (Foto: archivo/Soy502)

La lujosa vivienda de Baldizón, ubicada en Villa Canales, fue allanada el pasado 20 de enero. (Foto: archivo/Soy502)

La Fiscalía de Lavado de Dinero solicitó una medida cautelar para la "Casa Praga" y al menos una docena de vehículos propiedad del excandidato presidencial de Lider, Manuel Antonio Baldizón.

Lo anterior fue revelado por la secretaria general del Ministerio Público (MP), Mayra Véliz, quien explicó que las medidas cautelares están a la espera de ser convalidadas por un juez.

  • CONOCE LA CASA... 

El objetivo de la inmovilización de las lujosas propiedades es iniciar con un proceso de extinción de dominio, según Véliz.

El inmueble de Baldizón, ubicado la carretera a Santa Elena Barillas, Villa Canales, fue allanado el pasado 20 de enero, como parte de las pesquisas del caso Odebrecht, por el que se señala al político guatemalteco.

  • LEE TAMBIÉN...

Durante las diligencias, las fuerzas de seguridad localizaron 14 vehículos: un Jaguar blanco, un Ford Mustang blanco, dos picops Mazda BT50, cinco Ford Mustang de colección y cinco autobuses tipo pullman.

Según la normativa nacional, tras el embargo de los bienes, el MP deberá investigar el origen de los mismos para pedir un proceso judicial de extinción en el que, si se comprueba que fueron obtenidos de forma ilícita, serán entregados al Estado.

  • PUEDE INTERESARTE...

Cabe destacar que Baldizón permanece en un centro de detención de Miami, Florida, tras haber intentado ingresar a Estados Unidos.

05 de febrero de 2018, 14:02

cerrar