MP considera "inconcebible" que exministros no supieran de corrupción

Thelma Aldana explicó que es "inconcebible" que los exministros no supieran de lso casos de corrupción. (Foto: Archivo/Soy502)

Thelma Aldana explicó que es "inconcebible" que los exministros no supieran de lso casos de corrupción. (Foto: Archivo/Soy502)

La fiscal general y jefe del Ministerio Público, Thelma Aldana, aseguró que le parece inconcebible que los ministros del gobierno del partido Patriota no estuvieran al tanto de los actos de corrupción ocurridos durante ese periodo. 
 
A mi me parece inconcebible que quienes hayan estado al frente de los diversos ministerios no se hayan percatado de esta corrupción, porque es tan evidente que, sin duda unos por acción, otros por omisión, son parte del problema.
Thelma Aldana
, Fiscal General del MP
 
 
Esta declaración fue dada durante una entrevista en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas donde salieron a relucir nombres como Mauricio López Bonilla o Alejandro Sinibaldi, que además de haber sido funcionarios de gobierno formaron parte de los liderazgos del partido Patriota. 
 
Cuando los casos que llevamos de manera conjunta MP y CICIG están listos, los llevamos ante los órganos jurisdiccionales.
Thelma Aldana
, Fiscal General del MP
 
Sin embargo, ante el cuestionamiento sobre porqué aún no hay orden de captura contra los exministros, Aldana explicó que “cuando los casos que llevamos de manera conjunta el MP y CICIG están listos, los llevamos ante los órganos jurisdiccionales”, dejando abierta la posibilidad de una investigación contra los exfuncionarios. 
 
Realmente este caso (cooptación del Estado) es impactante, nos demuestra como se puede cooptar un estado y como desde la conformación de un partido político se hace una estructura para lavar dinero y como, al llegar al poder, se fortalece.
Thelma Aldana
, Fiscal General del MP
 
Además, junto a Iván Velásquez, jefe de CICIG, evitaron contestar la pregunta sobre si Alejandro Sinibaldi se habría acercado a estas entidades para ser colaborador eficaz en alguno de los casos de corrupción. 
 
 

06 de junio de 2016, 19:06

cerrar