MP conversa con el Gobernador de San Marcos sobre el caso Giordano

La Fiscal General adelantó que ya se habían puesto en contacto con el gobernador departamental. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La Fiscal General adelantó que ya se habían puesto en contacto con el gobernador departamental. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La titular del Ministerio Público, Thelma Aldana, aseguró que fiscales del ministerio ya se comunicaron con el gobernador departamental de San Marcos, Carlos Cardona para conocer sus apreciaciones sobre lo ocurrido, previo a la citación hecha por el diputado Juan Manuel Giordano.

Estas acciones suceden luego de que el presidente de la República, Jimmy Morales, pidiera al MP mediante un mensaje oficial televisado, que comience a investigar sobre el caso que implica al diputado Giordano y al gobernador departamental de San Marcos.

 

"Lo que procede es tomar la denuncia o bien el MP puede proceder de oficio si fuera el caso", explicó la fiscal general.

Mensaje a la Nación

Mensaje a la Nación.

Posted by Jimmy Morales on domingo, 10 de abril de 2016

Además, Aldana señaló que están analizando sobre si se inicia la diligencia de antejuicio contra los funcionarios que resultaron involucrados.

Gobernadora de Alta Verapaz

Otro caso con los gobernadores departamentales es el de Estela Adelina Ventura quien ya presentó la denuncia en el organismo correspondiente.

"Después de esta actividad me voy a reunir con los fiscales que viajaron a Cobán para conocer las conclusiones a partir de su conversación", confirmó Aldana.

A primera hora de la mañana de este lunes, la fiscal atendió una reunión en la residencia del embajador de Suecia para recibir junto con el comisionado de la CICIG, Iván Velászquez, a la vicecanciller de Suecia, Annika Söder.

 

11 de abril de 2016, 13:04

cerrar