El MP desconoce si el diputado Arístides Crespo sigue en el país

Crespo perdió la inmunidad señalado de anomalías en la contratación de personal. (Foto: archivo/Soy502)

Crespo perdió la inmunidad señalado de anomalías en la contratación de personal. (Foto: archivo/Soy502)

El diputado Arístides Crespo no tiene permitido salir del país desde la noche de este jueves debido a que un juzgado ordenó su arraigo. Sin embargo, la medida podría ser en vano porque el Ministerio Público (MP) no tiene certeza de que el legislador del Movimiento Reformador continúe en el país.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

"Nosotros hicimos la gestión ante el juez competente en el mismo momento en que nos notificaron de la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Si se encuentra en el país o no, no tenemos conocimiento", aseguró la secretaria general del MP, Mayra Véliz.

Crespo no se ha presentado al Congreso desde el martes, un día antes de que la CSJ le quitó la inmunidad por irregularidades en la contratación de personal en 2015, cuando fue vicepresidente del Organismo Legislativo.

  • MIRA AQUÍ:

El parlamentario debía llegar al Congreso este jueves, pero envió una carta indicando que no asistiría. Sin embargo, no expuso el motivo de su ausencia ni escribió si el documento fue redactado en Guatemala.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los excompañeros de Crespo en la Junta Directiva 2015-2016, Luis Rabbé, Julio López Villatoro y Carlos López Girón, con quienes comparte acusación, también se ausentaron de sus labores luego de perder la inmunidad y actualmente se encuentran prófugos de la justicia.

27 de octubre de 2017, 13:10

cerrar