MP inicia proceso para que propiedades de JC Monzón pasen al Estado

Con el propósito de que los bienes adquiridos de manera ilícita pasen a manos del Estado, el Ministerio Público presentó este 27 de febrero la acción que da lugar a un juicio de extinción de dominio contra propiedades vinculadas al exsecretario de la Vicepresidencia, Juan Carlos Monzón.

Por lo anterior, en los próximos días, el Juzgado de Extinción de Dominio deberá convocar a una audiencia en la que el MP deberá demostrar el origen ilícito de los bienes previo a emitir una sentencia.

Cabe destacar que Monzón, en su calidad de colaborador eficaz, no deberá mostrar oposición a las acciones de la Unidad de Extinción de Dominio, por lo que de obtener una sentencia condenatoria, las propiedades serán entregadas a instituciones del Sector Justicia.

Entre bienes contra los que se pidió la extinción de dominio figura una vivienda ubicada en Residenciales Vistas del Ángel, lotificación San Carlos, del municipio de Santa Catarina Pinula, cuyo valor registral es de 33 mil dólares.

La casa que está registrada a nombre de Tecnoserobra Consulting, S.A. está conformada por cuatro niveles y seis parqueos. 

Así también se determinará el futuro de una oficina de cuatro ambientes localizada en el edificio Sixtino II, zona 10, con un valor de 577 mil 275 quetzales, y de tres parqueos situados en el mismo lugar que tienen un costo individual de 150 mil quetzales.

  • LEE TAMBIÉN...

Monzón, quien era parte de las redes de corrupción dirigidas por los exgobernantes Otto Pérez y Roxana Baldetti, habría revelado el papel que cada exfuncionario tuvo en los casos conocidos como La Línea, Cooptación del Estado y TCQ.

  • PUEDE INTERESARTE...

27 de febrero de 2017, 15:02

cerrar