Embargan casa que le regalaron a Otto Pérez con la "cooperacha"

Una lujosa casa vacacional ubicada en la aldea El Garitón, Taxisco, Santa Rosa, que exministros y la exvicepresidenta Roxana Baldetti, regalaron al entonces presidente Otto Pérez fue inmovilizada este 8 de septiembre por las autoridades.

El inmueble que fue construido en dos fincas cuyo valor asciende a 7 millones de quetzales fue entregado por el Ministerio Público a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) para su administración, mientras continúa el proceso judicial para ser despojado.

  • LEE TAMBIÉN...

Según la investigación, la propiedad registrada a nombre de Construcciones y Caminos, S.A., fue adquirido en 2013 a través de una “cooperacha” entre los exfuncionarios Manuel López Ambrosio, Alejandro Sinibaldi, Erick Archila, Mauricio López Bonilla y Juan De Dios Rodríguez.

Según la investigación, cada funcionario involucrado habría aportado 1.5 millones de quetzales para adquirir la propiedad para Pérez.
Según la investigación, cada funcionario involucrado habría aportado 1.5 millones de quetzales para adquirir la propiedad para Pérez.
 

La casa de la playa se une a otros bienes vinculados a Pérez que ya han sido embargados por la Unidad de Extinción de Dominio: dos lanchas y un dingy (balsa), inmovilizados el 14 de julio y una finca en Zaragoza, Chimaltenango, el 27 de junio.

  • PUEDE INTERESARTE...

08 de septiembre de 2016, 13:09

cerrar