MP escuchará a 30 empleados del Congreso a petición de Boussinot

El exlegislador enfrenta un proceso penal por el posible cobro de extorsiones a sus empleados y por la facilitación de plazas fantasma en el Congreso. (Foto: Wilder López/Soy502)

El exlegislador enfrenta un proceso penal por el posible cobro de extorsiones a sus empleados y por la facilitación de plazas fantasma en el Congreso. (Foto: Wilder López/Soy502)

Luego de declarar con lugar de forma parcial una discrepancia planteada por el exdiputado Christian Boussinot, el Juzgado de Mayor Riesgo A ordenó al Ministerio Público (MP) que escuche a 30 empleados y extrabajadores del Congreso como parte de los medios de prueba de la acusación en su contra.

La titular del Juzgado, Claudette Domínguez, indicó a la Fiscalía que deberá escuchar la declaración de los empleados vinculados con el exparlamentario señalado del posible cobro de extorsiones a subalternos y por la facilitación de plazas fantasma en el Legislativo

El defensor de Boussinot, Jaime Hernández, explicó que la acción fue resuelta en un 75% a favor de su cliente, ya que se aceptaron varios de los medios de prueba que la Fiscalía estaba dejando fuera de la acusación.

De esa cuenta, la jueza Domínguez también aplazó un mes más, del 7 de diciembre de 2017 al 5 de enero de 2018, la fecha de entrega de la acusación formal contra el parlamentario, al considerar que se deberán incorporar más medios de prueba.

  • LEE TAMBIÉN...

Cabe destacar que la juzgadora rechazó la petición de Boussinot de citar a ocho personas que fungieron o aún continúan como diputados de la Bancada Todos. 

Boussinot guarda prisión preventiva, tras ser ligado a proceso por extorsión, abuso de autoridad, peculado por uso y peculado por sustracción.

  • RECUERDA...

Según el MP, el legislador, siendo presidente de la Comisión de Asuntos de Discapacidad, solicitó plazas en el Congreso para personas de su confianza, que en realidad trabajaban para él y sus empresas, a las que, a su vez, cobraba una "comisión" que era destinada para la campaña política de Todos.

  • PUEDE INTERESARTE...

27 de noviembre de 2017, 18:11

cerrar