El MP pide información al Congreso por el diputado Melgar Padilla

El MP requirió información al Congreso acerca del diputado Melgar Padilla. (Foto: archivo/Soy502)

El MP requirió información al Congreso acerca del diputado Melgar Padilla. (Foto: archivo/Soy502)

La Fiscalía Contra el Lavado de Dinero u Otros Activos del Ministerio Público (MP) tiene en la mira al diputado Herber Armando Melgar Padilla, por lo que solicitó información al Congreso.

  • MIRA AQUÍ:

Melgar Padilla, el ahora diputado que le habla al oído a Jimmy Morales

Los datos pedidos por el MP consisten en el periodo en que Melgar Padilla ha sido diputado y el detalle de los ingresos recibidos durante ese tiempo.

Fuentes del MP afirman que el parlamentario adquirió varias propiedades recientemente y sospechan que sus ingresos no coinciden con lo que él ha gastado.

  • RECUERDA:

El diputado Melgar Padilla arremete contra el Ministerio Público

Melgar Padilla fue juramentado como legislador el 23 de agosto, luego de que Alsider Arias pidiera un permiso por tiempo indefinido. El actual miembro del Frente de Convergencia Nacional (FCN) era uno de los asesores ad honorem del presidente Jimmy Morales y ha sido uno de los hombres más cercanos al gobernante desde la campaña política.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Esta es la confesión del asesino del padre del diputado Melgar Padilla

En marzo, el diputado grabó un video en el que denunció que el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) buscaban presionarlo, días después se difundió otra grabación en el que el autor material del asesinato del padre del parlamentario deja entrever que Melgar Padilla estaría detrás del ilícito.

19 de abril de 2017, 13:04

cerrar