MP investiga ataque contra personal de la Embajada de EE. UU.

El ataque se registró este domingo. (Foto: archivo/Soy502)

El ataque se registró este domingo. (Foto: archivo/Soy502)

El Ministerio Público (MP) inició la investigación por el incidente armado ocurrido la noche de este domingo contra personal de la Embajada de Estados Unidos, según Julia Barreda, vocera de la institución. 

El ataque fue realizado por un grupo de pobladores encapuchados que estaban molestos por al asesinato de una persona, ocurrido en la tarde de ese mismo día en San Vicente Pacaya, Escuintla.

  • LEE TAMBIÉN:

De acuerdo con Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), algunos pobladores decidieron poner un puesto de registro en una carretera de ese municipio y una comitiva de la embajada no obedeció su alto.

Fue en ese momento que uno de los miembros activó su arma y disparó contra la puerta. Castillo aclaró que no se trató de un ataque directo contra el funcionario Lawrence Paul Ostrowsky, quien viajaba en el vehículo. 

  • ADEMÁS:

El portavoz también informó que hasta el momento no se ha capturado a ninguna persona por el incidente. 

Por su parte, el vocero de la delegación estadounidense declaró: "No hubo heridos y parece que el incidente no tuvo motivación política ni fue dirigido contra la embajada. La embajada está trabajando junto con la PNC para investigar".

23 de julio de 2018, 13:07

cerrar