MP investiga causas de la desaparición de Lucía Samayoa

La desaparición de la joven universitaria Lucía Samayoa, que conmocionó a la sociedad guatemalteca, no es un caso cerrado como podría suponerse porque apareció, la investigación en el Ministerio Público (MP) se mantiene, confirmó la portavoz de la institución Julia Barrera.

Lucía fue reportada desaparecida el 5 de octubre y localizada por la Policía Nacional Civil (PNC) el 7 del mismo mes en Izabal.

Aunque la joven universitaria regresó a su hogar, las causas que motivaron la desaparición aún son investigadas por la unidad de desaparecidos de la Fiscalía Metropolitana. 

MOMENTO DEL RESCATE: 

La desaparición de Lucía fue revelada en redes sociales cuando familiares y amigos cercanos difundieron su fotografía con la esperanza de localizarla.

La imagen de la joven pelirroja con gorra hacia atrás se viralizó en pocas horas.

Desde ese episodio Lucía no se ha pronunciado públicamente, rindió una declaración a la Policía y fiscales.

Mientras su familia ha pedido respeto para la joven en una publicación en Facebook, el hermano, Andrés Samayoa emitió un comunicado donde hace ver de manera indirecta que pudo tratarse de un caso de trata de personas, detalle que las autoridades no han querido confirmar argumentando que el caso sigue en investigación.

17 de octubre de 2016, 18:10

cerrar