MP investiga a expendios de gas propano tras denuncias de consumidores

Gracias a las denuncias de la ciudadanía, personal de la Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público realizó tres allanamientos en igual número de comercios distribuidores de gas propano en la zona 11 capitalina con el objetivo de corroborar el peso y la legalidad de los mismos. 

Se trata de los expendios Gas Flores, en la 12 avenida, 7-68, colonia Roosevelt; Gas Los Cuaches, 16 avenida, 9-96, colonia Carabanchel; y Gas Express, 16 avenida, 6-17, colonia Carabanchel.

La Fiscalía, con el apoyo de personeros de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), Ministerio de Finanzas y de Energía y Minas, detectó anomalías en el peso de los cilindros de gas, por lo que decomisó 23 muestras para continuar con la investigación. 

En la diligencia que fue autorizada por el Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal, también se estableció que los comercios no emiten factura y no tienen la licencia de expendedor que requiere la Ley.

  • PUEDE INTERESARTE...

La vocera del MP, Julia Barrera, resaltó la importancia de la denuncia en el descubrimiento de este tipo de ilícitos y agregó que las pesquisas continuarán con el propósito de garantizar el derecho de los consumidores.