MP investiga la reunión que Jimmy tuvo con 15 diputados

En la reunión se decidió que Óscar Chinchilla sería el elegido para presidir el Congreso este año. (Foto: archivo/Soy502)

En la reunión se decidió que Óscar Chinchilla sería el elegido para presidir el Congreso este año. (Foto: archivo/Soy502)

El Ministerio Público (MP) se encuentra indagando en la reunión que sostuvo el presidente Jimmy Morales con quince diputados en la que supuestamente se acordó que Óscar Chinchilla sería el presidente del Congreso este año.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

La reunión se efectuó el 5 de noviembre de 2016 en la Finca Santo Tomás, tres días antes de que Chinchilla fuera electo.

La vocera del MP, Julia Barrera, confirmó que la Fiscalía Contra la Corrupción solicitó el listado de asistentes a la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) debido a una denuncia de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Tras conocer el listado de asistentes, el MP le solicitó a cada uno de los diputados un informe en el que indique si fue invitado a las reuniones entre el 4 y el 7 de noviembre de 2016, especificando cómo se efectuaron las invitaciones de la presidencia y qué temas discutieron en la finca.

  • RECUERDA:

El 17 de noviembre, la SAAS reveló el listado de asistentes durante una citación con la bancada UNE.

Según el documento, los asistentes fueron: Felipe Alejos, José Ubico, Juan Ramon Lau, Fernando Linares Beltranena, Eduardo Montepeque, Milton Guerra, Boris España, Luis Contreras, Jaime Regalado, Armando Escribá, Marvin Orellana, Julio Lainfiesta, German Velásquez, Édgar Ovalle, Javier Hernández y el presidente Jimmy Morales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Al momento de la votación, Chinchilla contó con el apoyo de los bloques representados en la reunión: Todos, Frente de Convergencia Nacional (FCN), Partido de Avanzada Nacional (PAN), Unión del Cambio Nacional (UCN), Movimiento Reformador (MR), Alianza Ciudadana y Partido Patriota (PP).

Chinchilla sostiene que no participó en la reunión. Sin embargo, los registros de la SAAS revelan que, junto al secretario general de su partido, Roberto González, visitó al mandatario en Casa Presidencial un día antes de la referida sesión.

28 de junio de 2017, 13:06

cerrar