MP investiga si Inacif favoreció a Roxana Baldetti y Gustavo Alejos

Roxana Baldetti fue capturada el 21 de agosto de 2015 y desde esa fecha ha estado en varias ocasiones hospitalizada. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

Roxana Baldetti fue capturada el 21 de agosto de 2015 y desde esa fecha ha estado en varias ocasiones hospitalizada. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

El Ministerio Público (MP) inició una investigación para determinar si médicos o funcionarios del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) alteraron informes para favorecer a los sindicados Roxana Baldetti y Gustavo Alejos.

El secretario de Política Criminal del MP, Rottman Pérez, confirmó que la fiscal general Thelma Aldana nombró a un agente fiscal de la unidad de casos especiales para comenzar con las pesquisas.

Tomando en consideración de los resultados de la evaluación de Inacif donde se establece que el estado de salud de Baldetti y Gustavo alejos no ameritan una hospitalización, se hace necesario establecer si los dictámenes anteriores pudieron haber favorecido de alguna manera que estas personas permanecieran a fuera
Rottman Pérez
, secretario MP

El funcionario del MP no quiso adelantar más detalles de las pesquisas o quiénes podrían resultar implicados, pero mencionó que de comprobarse que se alteraron informes médicos, se pudieron haber cometido delitos como falsedad material, falsedad ideológica y obstrucción a la justicia.

  • REGRESAN A PRISIÓN: 

El juez Miguel Ángel Gálvez informó la semana pasada que un nuevo examen de Inacif determinó que Baldetti y Alejos no necesitaban hospitalización, en ese momento Gálvez dejo ver que le parecía que el cambio ocurrió con la llegada del nuevo director de Inacif.  

25 de julio de 2017, 15:07

cerrar