MP abre investigación para encontrar al autor de la llamada falsa

Los cuerpos de rescate se desplazaron al lugar después de recibir la alerta. (Foto: Archivo)

Los cuerpos de rescate se desplazaron al lugar después de recibir la alerta. (Foto: Archivo)

La broma de la falsa alarma a los Bomberos Voluntarios alertando de un accidente aéreo en Fraijanes le va a salir cara a su autor.

El Primer Comandante de los Bomberos, Williams Bernardo de León, y el asesor legal de la institución, el abogado César Calmo, presentaron esta viernes ante el Ministerio Público la denuncia correspondiente para que se investigue el hecho y se sancione a su autor.

  • ADEMÁS:

Según confirmó el vocero de los Bomberos, Mario Cruz, se entregaron evidencias para colaborar con la investigación, entre ellas el número telefónico que aparecía registrado en el identificador de llamadas.

La denuncia fue registrada por el delito de atentado a los servicios públicos y la investigación será realizada por la Fiscalía Metropolitana.

La Ley Orgánica del Cuerpo Voluntario de Bomberos regula que las personas que den una falsa alarma serán penadas bajo el Código Penal.

Este establece que la sanción puede ir desde 1 hasta 5 años de prisión.

El autor

Hasta la fecha se desconoce quién fue el autor de la llamada de emergencia que alertó sobre una avioneta que se estrelló en Fraijanes.

Esta alerta implicó una movilización de diez unidades de los Bomberos Voluntarios, de la Cruz Roja, de la Policía Nacional Civil y rescatistas.

Sin embargo, horas más tarde, en redes sociales, un mensaje publicado por el perfil Ángel Batres se disculpaba de la broma. Posteriormente las autoridades confirmaron que se trató de una falsa alarma.

“Nunca pensé que llegaría tan lejos”, escribió en la cuenta de Facebook.

11 de agosto de 2017, 18:08

cerrar