MP investigará falsificación de orden de captura contra Enrique Lacs

El exviceministro de Economía fue aprehendido en la zona 10 capitalina. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El exviceministro de Economía fue aprehendido en la zona 10 capitalina. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Luego que el exviceministro de Economía Enrique Lacs fuera capturado con una orden judicial falsa, el Ministerio Público anunció el inicio de una investigación de oficio.

El ente investigador buscará determinar el origen del documento y quiénes son los responsables de la detención ocurrida este 31 de mayo. 

Así también, la Policía Nacional Civil confirmó, a través de sus redes sociales, que investigará quién entregó el documento a los agentes de la Comisaría 13.

Lacs fue aprehendido tras participar en una conferencia en un hotel de la zona 10 capitalina. La policía mostró una orden de captura girada el 4 de mayo por el Juzgado Tercero de Instancia Penal.

  • LEE TAMBIÉN...

Sin embargo, al momento en que Lacs arribó al Juzgado, su titular Mynor Motto reveló que se trataba de un documento falsificado.

Lacs debía presentarse a las 13:00 horas ante el mismo órgano jurisdiccional para conocer la resolución sobre si enfrentará un proceso penal por autorizar un incremento arancelario en la importación de pollo desde Estados Unidos. 

  • RECUERDA...

31 de mayo de 2017, 16:05

cerrar