MP y Juzgado no localizan a dos acusados del caso Odebrecht

La audiencia de primera declaración se suspendió luego de la inasistencia de dos sindicados. (Imagen: Soy502)

La audiencia de primera declaración se suspendió luego de la inasistencia de dos sindicados. (Imagen: Soy502)

Este viernes se tenía programado el inicio de la audiencia de primera declaración de seis sindicados en el caso Odebrecht. Sin embargo, dos no asistieron y se desconoce su paradero

Se trata de Pablo Mauricio Yanes Guerra y Axel Antonio Arauz Monzón, contra quienes no se emitió una orden de captura. Cuando se buscó su dirección residencial para notificarles de la citación a primera declaración no fueron encontrados. 

Según, Erika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo D, también se trató de contactar a los sindicados por medio de llamadas a los número telefónicos con los que están relacionados, pero tampoco fueron localizados por ese medio.  

  • LEE TAMBIÉN: 

Juan Francisco Sandoval Alfaro, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad en Guatemala, indicó que se han comunicado los familiares de los sindicados para que ellos les informen sobre la citación. El fiscal espera que el próximo viernes se presenten para evitar la orden de captura en su contra. 

Los otros cuatro señalados que sí asistieron fueron Jorge Eduardo Antillón Klüssmann, Juan Arturo Jegerlehner Morales, Juan Ignacio Florido y Diego Chacón Yurrita, este último fue abogado del excandidato presidencial Manuel Baldizón.

La otra razón por la que se suspendió la audiencia fue que la sala asignada para celebrar la diligencia no contaba con el técnico encargado del sonido.

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

02 de febrero de 2018, 13:02

cerrar