"Metele gol al machismo", la campaña que nació en el fútbol

La campaña pretende que los hombres cuestiones los roles sexistas. (Foto: MP) 

La campaña pretende que los hombres cuestiones los roles sexistas. (Foto: MP) 

“Metele un gol al machismo” es el nombre de la campaña que lanzó este día el Ministerio Público (MP), Oxfam y la Fundación Justicia y Género. Su objetivo es concientizar sobre los roles sexistas que generan violencia.

Por medio de anuncios en radio, televisión y prensa escrita, se buscará que los hombres reflexionen sobre las prácticas cotidianas de machismo, con el objetivo de generar conductas que no denigren a las niñas y mujeres.

Para elaborar esta campaña se entrevistó a futbolistas, aficionados, dirigentes de equipos y a periodistas deportivos sobre las conductas que se generan en un ambiente del balompié. La investigación se realizó en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Este estudio permitió conocer las altas tasas de violencia que generan los hombres contra las mujeres, contra otros hombres y contra sí mismos, y las consecuencias de estas prácticas en el ambiente futbolístico.

  • LEE TAMBIÉN:

Los spots radiales constan de 30 capítulos y han sido producidos en español, inglés y q'eqchi', según se dio a conocer en la conferencia de prensa.

“La campaña busca ser un recurso para que los hombres analicen su masculinidad con agudeza crítica y tomen conciencia sobre el círculo de violencia y el quebranto a los derechos humanos que significa la masculinidad patriarcal”, informó el MP.

12 de diciembre de 2017, 11:12

cerrar