MP moderniza control de cumplimiento de medida sustitutiva

El control ya no se hará a través de una firma, sino con el registro de la huella dactilar. (Foto: MP)

El control ya no se hará a través de una firma, sino con el registro de la huella dactilar. (Foto: MP)

Con el propósito de agilizar y mejorar el control de la marcación que las personas que gozan de medida sustitutiva deben hacer periódicamente tras haber sido ligadas a proceso, el Ministerio Público (MP) implementó un programa de registro de huella dactilar. 

El programa, sustituye la firma manuscrita por un escaneo dactilar y la captación de una fotografía que automáticamente se alojará en el sistema informático de la Fiscalía. 

El proceso es sencillo, tras un registro personal en la Fiscalía de la Mujer, los usuarios deberán acudir a uno de los kioscos del sistema y colocar su dedo índice derecho por tres segundos en la pantalla de la computadora, lo que desplegará su información.

Posteriormente, los procesados deberán colocarse frente a la cámara, seleccionar el caso por el que están cumpliendo medida sustitutiva e imprimir su constancia.

Según las autoridades, la modernización del proceso ofrece beneficios como la garantía de la identidad de quien llega a hacer el registro, la reducción de tiempo y costo al generar certificaciones de marcación y facilita la validación de la autenticidad de las constancias con un simple ingreso del código del documento impreso en la página del MP.

28 de marzo de 2016, 18:03

cerrar