MP no investigará al hombre que insultó a Jimmy Morales

El Presidente salía de una actividad cuando fue encarado. (Foto: archivo/Soy502) 

El Presidente salía de una actividad cuando fue encarado. (Foto: archivo/Soy502) 

El Ministerio Público (MP) descartó una investigación contra el hombre que encaró al mandatario Jimmy Morales y que posteriormente lo insultó al término de una actividad oficial. 

La secretaria general del MP, Mayra Véliz, explicó que ya se analizó el video, pero que no investigarán porque no existe ningún delito. También aclaró que el mandatario podría actuar por medio del procedimiento de delitos de acción privada. 

  • RECUERDA... 

Véliz fue entrevistada en A Primera Hora de Emisoras Unidas, en el que también fue abordado el titular de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), Orlando Ramírez, quien dijo que analizan la solicitud de una orden de alejamiento. 

"Analizamos solicitar medidas de alejamiento y que el identificado en el video no pueda estar a 500 metros del señor Presidente", explicó Ramírez. 

El video

Este miércoles se viralizó un video en redes sociales en el que se ve cómo un hombre, quien fue identificado como Roberto Rímola por las autoridades de la Presidencia, encaró al mandatario y lo insultó. 

Según el vocero de Morales, Heinz Hiemann, Rímola intentó provocar al gobernante, pero la SAAS no lo vio como una amenaza directa que vulneraría la integridad del Presidente. 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

"Bien lo dijo el PDH, todos tienen derecho de manifestar, pero no de insultar de esta forma", expresó Hiemann. 

El audiovisual generó cientos de reacciones en redes sociales. 

26 de abril de 2018, 11:04

cerrar