MP pedirá "alerta roja" a Interpol para ubicar a narco Ramón Yáñez

El MP descubrió que el narcotraficante, Ramón Yáñez, salió de prisión con una orden aparentemente falsa. (Foto: Archivo)

El MP descubrió que el narcotraficante, Ramón Yáñez, salió de prisión con una orden aparentemente falsa. (Foto: Archivo)

El Ministerio Público (MP) solicitará a la Policía Internacional (Interpol) que emita una alerta roja, dando aviso a 192 países, para la búsqueda del narcotraficante Ramón Antonio Yáñez Ochoa, quien burló la justicia con una orden de libertad, en apariencia falsa. 

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, confirmó que hará la petición.

La fiscalía aún investiga de qué forma, el sindicado Yáñez, logró obtener el oficio que ordenó su libertad la cual se concretó el pasado 20 de octubre. 

Yáñez Ochoa, es un ciudadano mexicano, que está sentenciado en Guatemala por conspiración para el tránsito internacional de estupefacientes. 

  • ACUSACIONES: 

De acuerdo a una investigación del MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Yáñez mantuvo negocios ilícitos con el entonces alcalde de Puerto de San José, Escuintla, José Antonio Rizzo.

27 de diciembre de 2017, 11:12

cerrar