MP pide que el hijo y hermano de Jimmy Morales enfrenten juicio

Sammy y José Manuel Morales durante una de las audiencias en la Torre de Tribunales. (Foto: archivo/Souy502)

Sammy y José Manuel Morales durante una de las audiencias en la Torre de Tribunales. (Foto: archivo/Souy502)

El Ministerio Público (MP) solicitó formalmente que el hijo y el hermano del presidente Jimmy Morales enfrenten juicio por el fraude en el Registro de la Propiedad.

En contra de José Manuel Morales Marroquín, el ente investigador presentó la acusación por el delito de fraude; en el caso de Samuel Everaldo Morales, fraude y lavado de dinero.

  • LA PRIMERA DECLARACIÓN:

Jueza liga a proceso penal al hijo y al hermano de Jimmy Morales

La jueza sexta de Primera Instancia Penal, Silvia Violeta de León, recibió el memorial y programará la audiencia de etapa intermedia.

Los familiares del mandatario fueron capturados el pasado 18 de enero. José Manuel se entregó a la judicatura y Sammy fue arrestado en su vivienda.

Según la investigación del MP, el más joven de los dos facilitó una factura que fue utilizada por una tercera persona para cobrar al Registro de la Propiedad 90 mil quetzales por servicios de alimentación.

En cuanto a Samuel Everardo se refiere, la acusación menciona que él también cometió el fraude al tener relación con la empresa Fulanos y Menganos, la cual proporcionó el comprobante en cuestión. Además, al haber recibido dinero del registro habría incurrido en lavado de dinero.

28 de abril de 2017, 11:04

cerrar