MP pide más presupuesto del que quería darle el Organismo Ejecutivo

El MP busca abrir 15 fiscalías con los recursos adicionales que está solicitando. (Foto: Archivo/Soy502)

El MP busca abrir 15 fiscalías con los recursos adicionales que está solicitando. (Foto: Archivo/Soy502)

Las autoridades del Ministerio Público (MP) buscan un incremento en el presupuesto de la institución por 775.7 millones de quetzales para el próximo año y este viernes llegaron a la Comisión de Finanzas a pedirle a los diputados esta modificación.

  • MIRA AQUÍ:

En el proyecto de plan de gastos presentado por el Organismo Ejecutivo en septiembre, el MP tenía una mejora 254.2 millones de quetzales. Sin embargo, las autoridades lo consideraron insuficiente.

La secretaria general del MP, Mayra Véliz, señala que estos recursos servirían para abrir quince nuevas fiscalías en la provincia. La funcionaria asegura que en caso que no exista modificación al presupuesto de 1 mil 742 millones de quetzales no podrán abrir nuevas oficinas para facilitar las denuncias en las áreas rurales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Decisión en manos de opositores

Entre los 21 integrantes de la Comisión de Finanzas hay siete diputados del Frente de Convergencia Nacional (FCN), dos del Movimiento Reformador (MR) y dos de Alianza Ciudadana (AC); bancadas que abiertamente han criticado la administración de Thelma Aldana en el MP.

  • ADEMÁS:

Véliz espera que los diputados sean objetivos al momento de votar. "Profesionalmente creo que no, porque al final no se afecta a una persona, ni a una institución, se afecta a un país", enfatizó la funcionaria.

27 de octubre de 2017, 16:10

cerrar