MP pide restituir a juez de Extinción en caso contra Otto Pérez Molina

El Ministerio Público (MP) presentó en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso de amparo que busca revertir la resolución que separó al juez de Extinción de Dominio, Marco Antonio Villeda, de conocer y resolver los casos relacionados al expresidente Otto Pérez Molina y demás sindicados del caso La Línea. 

La Unidad de Extinción de Dominio fue quien planteó la acción de amparo, confirmó Julia Barrera, portavoz de la institución. 

Según el MP "se violentaron algunos principios constitucionales, como el debido proceso", expresó Barrera al explicar por qué la fiscalía actúo: "El MP no comparte que el juez haya sido apartado". 

  • CONOCE AL JUEZ: 

Los magistrados de la CSJ deberán analizar y resolver el amparo presentado en contra de la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo, que el 19 de septiembre resolvió aceptar la recusación planteada por el abogado defensor de Otto Pérez Molina en contra del juez Villeda. 

El juez Marco Antonio Villeda, a petición del MP, ha resuelto el embargo de cuentas bancarias e inmovilización de bienes del expresidente y emitió la primer condena de despojo de efectivo a Salvador González alias "Eco" implicado en el caso La Línea y colaborador eficaz. 

Villeda también resolvió la extinción de la vivienda que habitó Roxana Baldetti en el residencial Los Eucaliptos. 

  • OTRAS RESOLUCIONES: 

11 de octubre de 2016, 15:10

cerrar