MP pide seriedad ante señalamientos del diputado Melgar Padilla

El Ministerio Público (MP) le pidió seriedad al diputado del Frente de Covergencia Nacional (FCN), Herber Armando Melgar Padilla, debido a que el parlamentario señaló al ente investigador de intentar presionarlo.

  • MIRA AQUÍ:

Durante la conferencia de prensa de este sábado, la Secretaria General del MP, Mayra Véliz, descartó que la investigación por el asesinato del padre del legislador, Armando Melgar Moreno, se haya cerrado para presionar al legislador a que apoyara las reformas constitucionales.

El Secretario de Política Criminal del MP, Rootman Pérez, afirmó que la clausura provisional del caso se solicitó para que durante un año la institución pueda profundizar en las investigaciones.

Se debe ser más serio en emitir juicios sobre una institución que es técnica no política
Mayra Véliz
, Secretaria General del Ministerio Público

Pérez agregó que la audiencia en la que se solicitó la clausura provisional fue programada con tres meses de anticipación, por lo que negó que se tratara de una forma de presión en contra del diputado.

Véliz dijo no conocer si el parlamentario estaba siendo investigado y prefirió no opinar acerca de si señalar al MP podría ser una táctica para blindarse ante algún antejuicio.

  • RECUERDA:

Por la muerte del papá del legislador fue condenado a 26 años de prisión el autor material del crimen, pero hubo siete capturas relacionadas a quienes habrían ordenado el asesinato.

Entre los detenidos se encuentra un tío del diputado, quien murió durante el proceso, mientras que los demás involucrados quedaron en libertad debido a la clausura provisional.

04 de marzo de 2017, 13:03

cerrar