Caso TCQ: MP prepara solicitud de extradición contra Ángel Pérez-Maura

El integrante de una de las familias más poderosas de España podría enfrentar a la justicia guatemalteca, puesto que el Ministerio Público (MP) prepara una orden de extradición.

  • Recuerda...

Ángel Pérez-Maura García, el empresario español vinculado al Caso de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) en Guatemala, tiene una orden de captura internacional por su supuesto involucramiento en el pago de sobornos al binomio presidencial, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti. Actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Una fuente del MP detalló que se prepara el protocolo formal para solicitar la extradición de Pérez-Maura y con ello que inicie el proceso judicial en su contra en Guatemala, puesto que se le acusa de varios delitos. 

  • También...

Según la fiscalía guatemalteca, las autoridades de aquel país se encuentran colaborando con la investigación por lo que se informaron que conocen del paradero del empresario español y quien habría ordenado el pago de un millonario soborno.

Pérez-Maura fue parte del directorio de la Terminal de Contenedores de Barcelona (TCB) y sería quien ordenó personalmente el pago de al menos 24.5 millones de dólares como soborno a los expresidentes Pérez Molina y Baldetti para firmar el usufructo en el Puerto Quetzal por 25 años.

A Pérez-Maura se le acusa de los delitos de Asociación Ilícita, Cohecho Activo y Fraude.

La familia Pérez-Maura forma parte de la lista de las 200 mayores fortunas de España, según el ranking del periódico El Mundo.

20 de agosto de 2016, 16:08

cerrar