MP presenta la solicitud de antejuicio contra Álvaro Arzú

El fiscal presentó la solicitud de antejuicio para poder investigar posibles ilícitos del alcalde capitalino. (Foto: Soy502)

El fiscal presentó la solicitud de antejuicio para poder investigar posibles ilícitos del alcalde capitalino. (Foto: Soy502)

El jefe de la Fiscalía de Delitos Especial, Juan Carlos Sandoval, presentó la solicitud de antejuicio contra el alcalde capitalino Álvaro Arzú tal y como anunciaron unas horas antes la jefa del Ministerio Público y el Comisionado durante la conferencia de prensa.

Primero intentó entregar el expediente ante el Juzgado de Turno pero enviaron a Sandoval a la ventanilla de gestión penal de Torre de Tribunales.

  • LEE TAMBIÉN:

Ahora el expediente quedará en manos de la decisión de la Corte Suprema de Justicia que serán los encargados de decidir si continúa el trámite si descartan tintes políticos en la investigación.

La solicitud forma parte de la investigación conocida como Caja de Pandora en la que se determinó que se usaron fondos públicos para financiar la campaña electoral del Partido Unionista. 

"No hemos podido establecer el monto, pero sí los vínculos", explicó el fiscal.

Además, Sandoval no descartó que el número de personas involucradas aumentara conforme avanzara la investigación.

05 de octubre de 2017, 18:10

cerrar