MP presenta solicitud al TSE para cancelar el partido FCN-Nación

El Ministerio Público presentó la solicitud para el inicio del proceso administrativo de la cancelación de FCN-Nación. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio Público presentó la solicitud para el inicio del proceso administrativo de la cancelación de FCN-Nación. (Foto: Archivo/Soy502)

La Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP) presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), una solicitud para el inicio del proceso administrativo de cancelación del partido político Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

  • LEE AQUÍ:

Según el MP, esta solicitud pone de conocimiento que existen nuevos hechos descubiertos a raíz de una investigación de un financiamiento que no fue reportado al TSE por esa agrupación política.  

Por ello, de conformidad con las normas del financiamiento de los partidos políticos "vulnera la normativa electoral constituyéndose en financiamiento anónimo. Corresponderá a dicho Tribunal establecer el procedimiento a seguir", se lee en una publicación del MP en Twitter. 

Antecedentes

El FCN-Nación habría ocultado más de 7 millones de quetzales de financiamiento electoral que le habría entregado un grupo de empresarios para costear el pago a fiscales de mesa electoral durante la primera vuelta de las elecciones. 

En conferencia de prensa, los empresarios confesaron haber pagado el dinero y al mismo tiempo ofrecieron disculpas al pueblo de Guatemala.

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

27 de abril de 2018, 14:04

cerrar