MP propone a la exnovia mexicana de Roberto Barreda como testigo

Margarita del Carmen Meléndez Cayetano, quien fue novia de Roberto Barrera en México mientras él huía de la justicia guatemalteca, fue propuesta por el Ministerio Público (MP) para declarar como testigo en contra de su expareja durante el juicio que se desarrollará por la desaparición y muerte de Cristina Siekavizza.

Meléndez es la testigo 54 de 75 que propuso la fiscalía especial del caso al juez Miguel Ángel Gálvez, durante la audiencia donde el MP y defensores proponen las pruebas que se presentarán en debate.

Sobre la mexicana, el fiscal Estuardo Campos dijo que “deberá rendir su declaración a través de videoconferencia desde México”. 

Dicha persona deberá declarar en relación a la convivencia que sostuvo con Carlos Roberto Barreiro Villarreal o Roberto Barrera; la versión que le proporcionó de las razones por las que él radicaba en México y los hechos a Cristina Siekavizza durante su convivencia con el acusado
Estuardo Campos
, fiscal
 

  • POR SI NO LO VISTE:

El MP también citará a declarar a la mexicana Lady Chacón, cuyo testimonio girará en torno a la convivencia entre Margarita Meléndez y Roberto Barreda.

La tercera ciudadana mexicana propuesta es Graciela Núñez Domínguez, quien declarará sobre el desenvolvimiento escolar de los hijos de Cristina Siekavizza en México. 

Testimonios claves

Los testimonios más relevantes para la fiscalía en el juicio que no se ha programado aún contra Roberto Barreda, son el de la empleada doméstica Petrona Say y el del hijo mayor de la pareja Roberto José, quien habría presenciado el crimen.

Además de los 75 testigos, el MP presentará 93 documentos, entre los que destacan informes sobre evidencia de maltrato infantil y psicológico a los hijos de Cristina.

La defensa de Roberto Barreda también tendrá la oportunidad de presentar las pruebas de descargo que propone. El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, resolverá qué documentos y testigos son aceptados para el juicio.

Al final Gálvez también informará el Tribunal que se hará cargo del juicio oral y público y la fecha tentativa en que comenzará el debate contra Roberto Barreda, a quien se acusa de femicidio, amenazas y maltrato contra menores de edad.

  • LEE TAMBIÉN:

La madre de Roberto Barreda, Beatriz Ofelia de León, expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), también enfrentará juicio junto a su hijo, por el delito de amenazas.

23 de agosto de 2016, 08:08

cerrar