MP recibe el testimonio de la madre de Maycol David

La madre fue citada para aclarar lo ocurrido el 29 de marzo cuando el bebé de 11 meses murió en sus brazos. (Foto Archivo/Soy502)

La madre fue citada para aclarar lo ocurrido el 29 de marzo cuando el bebé de 11 meses murió en sus brazos. (Foto Archivo/Soy502)

Como parte de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público para definir las responsabilidades en torno a la muerte de un pequeño de 11 meses en la calle el pasado 29 de marzo, se llevó a cabo este 7 de abril una audiencia testimonial con la madre del bebé, Leydi Morales.

La diligencia se efectuó en las instalaciones centrales del Ministerio Público y en ésta, Morales se refirió a los detalles de lo ocurrido el día de la muerte de Maycol David y acerca del estado de salud de su hijo mayor, Josué que según una evaluación de la Procuraduría General de la Nación (PGN), padece desnutrición.

El pasado 4 de abril, la PGN ordenó que el cuidado de Josué, de dos años y 5 meses, quedara a cargo de su abuela Carlota Morales, luego del diagnóstico médico.

El 29 de marzo, los guatemaltecos se mostraron indignados tras conocer la historia de Maycol David quien murió en los brazos de su madre en plena vía pública luego que el Centro de Salud de la zona 6 no lo atendiera y lo refiriera al hospital San Juan de Dios debido a la condición grave que presentaba por un cuadro de fiebre, vómitos y diarrea.

 

07 de abril de 2016, 12:04

cerrar