Paso a paso: así fue el intento de fuga y captura de Blanca Stalling

La exmagistrada intentó escapar con este disfraz. (Foto: Javier Lainfiesta/Soy502)

La exmagistrada intentó escapar con este disfraz. (Foto: Javier Lainfiesta/Soy502)

Blanca Stalling tenía una audiencia pendiente y en ella se conoció el delito de resistencia al arresto, además de las amenazas que hizo contra las fuerzas de seguridad que intentaron capturarla.

El Ministerio Público (MP) reconstruyó los hechos que llevaron a la detención de la exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia: desde su intento por salir de su casa utilizando una peluca, hasta la amenaza con un arma de fuego a los agentes policiales. 

Mira el video completo:  

La togada salió de su departamento en el sexto piso del condominio La Alameda, ubicado en la 7.ª avenida A 13-36 de la zona 9, utilizando lentes oscuros, jeans, un sudadero y una bolsa de gabacha con la inscripción “Yo quiero un planeta mejor”. “Ella no vestía como suele hacerlo con la intención de confundir y no ser reconocida”, le explicó el fiscal al juez. 

Intento de fuga

Blanca Stalling entró al elevador. Mientras descendía hacia la planta baja, la exmagistrada utilizó un espejo para asegurarse de que su peluca estuviese bien alineada. Cuando llegó al primer piso, se marchó del edificio.

El MP presentó el video de una cámara de seguridad donde se aprecia que la mujer fue interceptada por un agente de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Este le pidió su identificación y ella le respondió “no cargo”. La señalada siguió inmediatamente su camino.

  • LEE AHORA: 

El agente la siguió y en ese momento pidió apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC). Fue en ese instante en que Stalling ingresó a la tienda “La Bendición”, en el local 10 de la parte comercial del condominio. En ese lugar, de nuevo le solicitaron a la exmagistrada que se identificara, pero ella se negó.

La exfuncionaria salió de la tienda y volvió a entrar a la recepción del edificio. Esta vez fue seguida por dos agentes de la PNC. No se ha podido establecer por qué regresó al expendio. 

El MP presentó imágenes de cámaras de seguridad. (Foto: Javier Lainfiesta/Soy502)
El MP presentó imágenes de cámaras de seguridad. (Foto: Javier Lainfiesta/Soy502)

Finalmente arrestaron a Stalling en la tienda La Bendición. En ningún momento del video se puede apreciar que la exmagistrada haya utilizado una pistola para amenazar a los agentes que la capturaron.

Al momento de su detención, Blanca Stalling llevaba consigo una bolsa de maquillaje, un celular, una pistola con su respectiva licencia, seis cartuchos útiles de 9 milímetros, una bolsa de gabacha y otros objetos personales.

16 de mayo de 2017, 15:05

cerrar