MP revela que 33 maestros tienen antecedentes de agresión sexual

Más de 138 mil maestros han solicitado el documento. (Foto: Archivo/Soy502) 

Más de 138 mil maestros han solicitado el documento. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Ministerio Público (MP) reveló que a 33 docentes activos les aparecen antecedentes vinculados con delitos sexuales, según los datos que figuran en el Registro Nacional de Agresores Sexuales (Renas). 

La verificación de esos antecedentes surgió luego de que el Ministerio de Educación pidiera al MP revisar unos 138 mil perfiles de docentes activos y que trabajan en distintas instituciones educativas en el país. 

  • MIRA:

El Renas aparece en todas las personas que han sido condenadas por algún delito sexual desde el año 2008 y cada día se actualiza la base de datos. 

Ese documento es fundamental para todas las personas que trabajen directa o indirectamente con niños, ya sea maestros, pastores, sacerdotes, pilotos de bus escolar, conserjes, voluntarios entre otros. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Con ese documento cada institución evaluará dar o no el trabajo para la persona, ya que es como los antecedentes penales o policiacos del Organismo Judicial y la Policía Nacional Civil respectivamente. 

Desde el 1 hasta el 5 de enero el MP ha emitido 37 mil certificaciones del Renas. 

El trámite se realiza vía electrónica en la página del MP, www.mp.gob.gt en la sección Certificaciones Renas, donde debes llenar cierta información para luego recibir una notificación en el celular que te permitirá imprimir posteriormente el documento. 

05 de enero de 2018, 08:01

cerrar