Multiperfiles compró más de 1 mil 400 facturas para engañar a la SAT

Los propietarios de Multiperfiles, S.A. tendrán que pagarle 62 millones 940 mil quetzales a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) para que se termine la intervención.

  • MIRA AQUÍ:

Durante una conferencia de prensa, la Secretaria General del Ministerio Público (MP), Mayra Véliz, reveló que esta compañía compró 1 mil 478 facturas a "empresas de cartón" para simular la contratación de fletes para el traslado de producto metálico por 53 millones 219 mil quetzales.

Según las investigaciones, Multiperfiles, S.A. presentó facturas de 21 empresas de Norman Fernando Tejeda Velásquez, uno de los más grandes defraudadores de impuestos en la historia de Guatemala.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Por estas facturas, la empresa pagaba entre el 1 y el 5% del monto total. Esta simulación, le permitía a la empresa incrementar sus gastos de operación y luego le solicitó al Estado que le devolviera 20 millones 432 mil quetzales.

Los registros de la SAT revelan que esta distribuidora de materiales de construcción se benefició con esta práctica entre 2007 y 2010.

19 de agosto de 2016, 13:08

cerrar