El MP pedirá 40 años de prisión para profanador de tumbas

El Ministero Público pedirá 40 años de prisión para Richard por la profanación de una tumba. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El Ministero Público pedirá 40 años de prisión para Richard por la profanación de una tumba. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Ricardo Antonio Gómez, alias Richard, enfrenta juicio por el asesinato de Helen María Guzmán Ortíz y María Salazar Samayoa. Se le acusa de ser parte de una estructura criminal que mató a ambas mujeres y luego profanó la tumba de una de ellas para ultrajar y quemar su cuerpo. 

  • ASÍ COMENZÓ

El Ministerio Público pedirá que Richard reciba una condena de por lo menos 40 años de prisión por los delitos que se le imputan. Él está sindicado por los delitos de asociación ilícita, femicidio y profanación de tumbas.

Gómez supuestamente pertenecía a una banda delictiva llamada Los Lobos, que estaba acentuada en la Avenida Cementerio en Jalapa. A esta estructura criminal se le acusa de realizar una serie de asesinatos en esa zona, además de dedicarse a otras actividades ilícitas.

  • ESTO PASÓ:

El señalado no trabajó solo; no obstante, todos su cómplices ya fueron sentenciados por casos relacionados al grupo delictivo. La única excepción es el presunto autor intelectual de los asesinatos de Guzmán Ortíz y Salazar Samayoa, quien sigue prófugo. Es un hombre que ha sido conocido públicamente como el Chiqui y se encuentra en Nueva York, Estados Unidos.

07 de febrero de 2017, 15:02

cerrar