MrChip se recuerda de Guatemala para hablar de una última oportunidad

La FIFA mantiene una sanción sobre el fútbol guatemalteco y este no puede participar en torneos internacionales. (Foto: archivo/Soy502)

La FIFA mantiene una sanción sobre el fútbol guatemalteco y este no puede participar en torneos internacionales. (Foto: archivo/Soy502)

En enero de 2017, la FIFA aprobó por unanimidad la inclusión de 16 selecciones más en los Mundiales de fútbol a partir de 2026, por lo que Catar 2022 será el último torneo con 32 selecciones participantes en la fase final.

Lo anterior implicaría que más países tengan la oportunidad de asistir a una cita mundialista, incluida Guatemala, por quien Alexis Martín-Tamayo, el analista de datos deportivos mejor conocido como MisterChip, siente un especial cariño y considera que aún tiene la oportunidad de clasificar al Mundial de 2022.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

En sus redes sociales, el español publicó el listado de las selecciones que han jugado 100 (o más) partidos en las eliminatorias mundialistas, sin lograr jamás la clasificación a la fase final, haciendo "una mención muy especial para mis amadas Guatemala y Venezuela, que aún tendrán una oportunidad más de lograrlo".

 

 

Según el analista deportivo, la selección nacional de fútbol de Guatemala todavía tiene una oportunidad de clasificar al Mundial de Catar, antes de que se amplíe el cupo a 48 países y los diferentes procesos clasificatorios pierdan el interés, la emoción, la pasión y el drama que les caracteriza.

  • LEE TAMBIÉN:

A partir de la edición de 2026 de la Copa del Mundo, habrá 48 plazas para el torneo final y es muy probable que varios de esos países con enorme tradición futbolera, que no han logrado nunca superar las eliminatorias, por fin puedan ver su sueño hecho realidad.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Según MisterChip, esta "aberración de la FIFA" matará el atractivo que en la actualidad tienen los partidos de clasificación para el Mundial en cualquiera de sus seis confederaciones.

09 de abril de 2018, 12:04

cerrar