Mister Chip: "Así nació el #GuatemalaPower"

Muchos internautas han utilizado la etiqueta #GuatemalaPower, principalmente cuando la Selección Nacional de fútbol se enfrenta a cualquier rival, esperando obtener un resultado positivo, pero pocos conocen el origen de este peculiar hashtag

El analista deportivo de datos de la cadena ESPN, Alexis Martin-Tamayo, mejor conocido como Mister Chip reveló como surgió, y no fue precisamente en un juego de fútbol.

  • EMOCIONADO

“En las Olimpiadas de Londres empecé a dar datos sobre la competencia y Erick Barrondo cuando obtuvo la medalla de plata. Daba información sobre él y empecé a escribir #GuatemalaPower, a la gente le gustó y se empezó a utilizar más en las diversas competiciones que tenía este país”, explica durante su visita a Guatemala. 

Mister Chip también cuenta que los datos que maneja sobre Carlos Ruiz como referente de la Selección han contribuido a que muchas personas volteen a verlo, principalmente por los números que lo acercan a Cristiano Ronaldo como goleador.

  • SALUDO...

“El hecho de que un futbolista de un país como Guatemala tenga un récord tan grande e impresionante como el del 'Pescadito' hace que desde cualquier punto del mundo nos fijemos en él y le sigamos con atención”, detalla. 

Mister Chip agradece el apoyo y el cariño que muchos guatemaltecos le han expresado, principalmente en las redes sociales, además no imaginaba el recibimiento que tendría a su llegada al país. 

MIRA EL VIDEO: 

“Es impresionante la cantidad de mensajes por Facebook y Twitter que me han enviado. Es la primera vez que vengo aquí y no esperaba estas muestras de cariño, me voy a ir con una sensación muy bonita”, puntualiza.

*Con información de Luis Barrios/Soy502

30 de agosto de 2016, 18:08

cerrar