Muere el creador de la canción de "El Chavo del 8"

Jean Jacques-Perrey fue para muchos uno de los creadores de la música electrónica. (Foto: bandcamp.com)

Jean Jacques-Perrey fue para muchos uno de los creadores de la música electrónica. (Foto: bandcamp.com)

El compositor francés Jean-Jacques Perrey, quien para muchos fue el precursor de la música electrónica y dedicó su vida a producir canciones que fueron utilizadas por Disney y programas de televisión, falleció a los 87 años.

Según informa la revista Rolling Stone, Perrey murió luego de una larga batalla en contra del cáncer de pulmón; esto tras una vida dedicada a la música.

Uno de los temas más conocidos por el francés fue "The Elephant Never Forgets", el cual está inspirado en la "Marcha Turca" de Beethoven y que sirvió como tema principal del programa de "El Chavo del 8", creado y protagonizado por Roberto Gómez Bolaños.

El músico y compositor francés nació el 20 de enero de 1929 y desde muy pequeño aprendió a tocar el órgano para luego hacerse mundialmente famoso por una de sus creaciones, el "ondioline", un teclado electrónico antecesor del sintetizador, el cual recreaba el sonido de varios instrumentos sinfónicos.

  • IMPERDIBLE:

Entre las series a las que Jean-Jacques aportó con su música se encuentran Plaza Sésamo, Los SImpson, South Park y El Chavo del 8. Además, muchas de los ritmos básicos de sus canciones fueron utilizados por artistas como The Beatles, A Tribe Called Quest, Ice Cube, Dr. Dre, Gang Starr y The Beastie Boys, entre otros.

*Con información de Sopitas.

06 de noviembre de 2016, 16:11

cerrar