Muere el chef y crítico gastronómico Anthony Bourdain

El hombre ganó su popularidad en diversos programas de televisión. (Foto: AFP) 

El hombre ganó su popularidad en diversos programas de televisión. (Foto: AFP) 

El conocido chef y crítico gastronómico estadounidense Anthony Bourdain murió en Francia, según informó este viernes la cadena de televisión CNN, en la que tenía un programa con el que acercaba a los espectadores a las cocinas de todas partes del mundo.

"Con gran tristeza podemos confirmar la muerte de nuestros amigo y colega, Anthony Bourdain", dijo la cadena en un comunicado emitido el viernes por la mañana. 

Tenía 61 años y aparentemente se habría quitado la vida. 

  • MIRA... 

Según reseña el portal de la CNN, Bourdain estaba en Francia trabajando en un próximo episodio de su galardonada serie Parts Unknown, en la que se hablaba de comida y viajes. Su amigo íntimo Eric Ripert, el chef francés, encontró a Bourdain inconsciente en su habitación de hotel la mañana de este viernes.

En los últimos meses, el crítico gastronómico se había convertido en un vocero poderoso del #Metoo en los escenarios laborales de la cocina. 

En mayo de 2016, Bourdain conversó con el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, en pequeño restaurante de Hanói en Vietnam. El restaurante Bun Cha Huong Lien ya era conocido como el "Bun Cha de Obama" desde la visita del expresidente. Por el plato, el expresidente pagó 6 dólares. 

  • * Con información de AFP

08 de junio de 2018, 06:06

cerrar