Muere niña inmortalizada en impactante foto que mostró el cáncer

La imagen de Jessica Wheelan de cuatro años dio la vuelta al mundo. Su padre, Andy Wheelan, la compartió el pasado 29 de octubre en su perfil de Facebook para concientizar sobre la necesidad de invertir en investigación sobre el cáncer y tratar de evitar el sufrimiento, sobre todo, de los niños.

La desgarradora imagen del sufrimiento de su hija por culpa de un neuroblastoma es inmortal, un icono del sufrimiento de los niños con cáncer.

Después de un duro año de lucha, Jessica no pudo más. Su padre informó que la niña, de cuatro años, había muerto. Le diagnosticaron el neoroblastoma en septiembre del 2015, pero la enfermedad siguió avanzando y llevaba tiempo sin recibir la medicación.

 

  • LEE TAMBIÉN:

La lucha había terminado. Tras 13 meses de tratamiento, los padres de Jessica sólo podían intentar que los últimos días de su hija fueran los más felices posible, los menos dolorosos. Así, Andy informaba en el perfil de Facebook creado para mostrar la lucha de su hija contra el neuroblastoma, indicó que "siento alivio y tristeza al informarles de que Jessica ha encontrado la paz a las siete de esta mañana. Ya no sufre, no siente el dolor, ni las limitaciones físicas de su cuerpo." 

Andy era consciente de la crudeza de la imagen y de que le podían llover las críticas por publicarla: "Con esta foto no pretendo ofender o molestar, es una imagen para educar y valorarla en su contexto. Tal vez al ver esta foto, la gente que no está en nuestra posición tendrá conocimiento de la oscuridad que supone el cáncer infantil, quizá esta misma gente puede ser capaz de hacer algo al respecto para que en el futuro ningún niño tenga que sufrir este dolor".

*Tomado de LaRazón.es

20 de noviembre de 2016, 19:11

cerrar