Muere sacerdote Andrés Girón por complicaciones médicas

El jefe de la iglesia Ortodoxa en el país y ex sacerdote católico Andrés Girón, falleció a sus 68 años por un paro cardíaco. Foto: cortesía familia 

El jefe de la iglesia Ortodoxa en el país y ex sacerdote católico Andrés Girón, falleció a sus 68 años por un paro cardíaco. Foto: cortesía familia 

El ex sacerdote católico Andrés Girón, que el pasado 14 de febrero cumplió 68 años, falleció debido a complicaciones por un tratamiento que recibía informó la familia.

Su sobrina Alejandra Girón,  explicó que desde hace 15 días se encontraba en el intensivo del hospital de Especialidades ubicado en Valle del Sol, Mixco, donde se reponía de la amputación de la pierna izquierda.

“Luchó para mantenerse con vida”  dijo Girón, aunque aclaró que la recuperación de la amputación era muy dolorosa por lo que los médicos decidieron mantenerlo sedado.

El deceso ocurrió a eso de las 6:30 horas del domingo.  Su cuerpo será velado en capillas Señoriales de la zona 9 y a media mañana de este lunes se tiene previsto que el féretro salga con destino a La Nueva Concepción, Escuintla donde será sepultado el miércoles.

Realmente era una persona tan llena de positivismo, siempre estuvo con nosotros para darnos un consejo, siempre dio para los demás y para él muy poco.
Alejandra Girón
, sobrina
 

Polémico     

Andrés de Jesús Girón de León, fue sacerdote en la arquidiócesis de Huehuetenango y Escuintla, fue excomulgado por la iglesia católica por su participación en la política.

En la administración del golpista Jorge Serrano Elías, fue diputado.

Se le conoció por su lucha y apoyo a las causas agrarias.

Actualmente era el jefe de la iglesia Ortodoxa en el país, ordenaba sacerdotes y daba clases en el colegio que fundó en Nueva Concepción llamado Centro Pedagógico de Guatemala.

 

 

 

 

16 de febrero de 2014, 18:02

cerrar