Reos asesinados tenían menos de un día recluidos en "El Boquerón"

Dos de los reos localizados muertos en el interior del Boquerón habrían pasado menos de 24 horas recluidos en el lugar. (Foto tomada de: @CAndrinoB)

Dos de los reos localizados muertos en el interior del Boquerón habrían pasado menos de 24 horas recluidos en el lugar. (Foto tomada de: @CAndrinoB)

Dos de los tres reos que fueron localizados muertos la mañana de este sábado en los baños de la cárcel El Boquerón en Cuilapa, Santa Rosa ingresaron al penal el pasado viernes. 

Uno de ellos era Ilmer Geovanny Yumán de 28 años quien habia sido detenido la madrugada del viernes tras una persecución policial en el kilómetro 65.4 de la ruta entre el Boquerón y Chiquimulilla.

Le incautaron 12 municiones para fusil, se presume que custodiaba una camioneta agrícola en la que transportaban un arsenal que sería entregado a pandilleros del Boquerón y que habría tenido varios complices que se conducían en el vehículo pero que huyeron al momento de la captura de Yumán.

Según el informe policial, sus  cómplices huyeron del lugar abandonando  una camioneta agrícola donde transportaban una granada de fragmentación, dos pistolas, dos subametralladoras, un fusil M16, un fusil AK 47 y dos chalecos antibalas.

Posteriormente fue escuchado por un juzgado de Cuilapa Santa Rosa y enviado a prisión preventiva. 

Horas más tarde, esa misma mañana, agentes de la Policía Nacional Civil detuvieron a Anderson Orleo Gaitán Arévalo de 21 años. contra quien pendía una orden de captura por el delito de asesinato y se le incautó una escopeta sin documentos

La detención se efectuó en la aldea Yumanes, en Santa Rosa de Lima; Santa Rosa. Al igual que Yumán, Gaitán fue escuchado por un juez contralor y fue enviado al Centro de Detención Preventiva para hombres "El Boquerón".

Ambas personas murieron por asfixia por ahorcamiento y politraumatismo. Ambos fueron ingresados al sector conocido como el de los "Paisas",  ya que según Rudy Esquivel, portavoz del Sistema Penitenciario, no se tenía registro de que pertenecieran a alguna pandilla.

 

08 de agosto de 2015, 18:08

cerrar