La extraña historia de la muerte del excampeón "El Toro de Pinula"

La muerte del campeón de la Vuelta Ciclística a Guatemala de 1972, Samuel de Jesús Herrera, conocido como "El Toro de Pinula", conmocionó a la población de San José Pinula, que ahora lo reconocía por prestar el servicio de taxi.

El cuerpo de Herrera fue encontrado en la cinta asfáltica en el puente Las Flores, en el camino que va de San José Pinula a la aldea Las Anonas; los Bomberos Voluntarios reportaron que tenía heridas en la cabeza y en una mano la huella de la llanta de un vehículo. El Inacif no ha informado la causa de muerte. 

Las circunstancias del fallecimiento son un misterio. Este es el relato de lo que ocurrió según familiares y paramédicos.

Samuel de Jesús Herrera tenía 71 años de edad y desde hace 15 prestaba el servicio de taxi. (Foto: Facebook Muni San José Pinula)
Samuel de Jesús Herrera tenía 71 años de edad y desde hace 15 prestaba el servicio de taxi. (Foto: Facebook Muni San José Pinula)

Samuel, uno de sus cuatro hijos, contó que su padre le informó el viernes por la noche que haría una carrera, el viaje sería al residencial San José y lo hizo a pesar de la fuerte lluvia que caía.

El expedalista le habría dicho a su hijo que regresaría a casa lo antes posible, después de eso no volvió a responder el teléfono celular.

El equipo de turno de los Bomberos Voluntarios del municipio llegó al lugar y lo primero que se pensó es que se trataba de una persona atropellada por la apariencia de la escena, la identificación tampoco fue inmediata pues no tenía documentos personales, refiere uno de los bomberos.

El socorrista también explica que prestaron otro servicio en la misma ruta, una familia atropellada, papá, mamá, una joven de 15 años y un niño de 10 arrollados en apariencia por el taxi de Samuel Herrera.

El carro apareció kilómetros después, con manchas de sangre en el búmper delantero.

La conjetura de lo ocurrido es que Samuel pudo haber sido asaltado, los delincuentes en su huida atropellaron a la familia y posterior lanzaron el cuerpo del ex campeón.

Esta es una de las imágenes del recuerdo del campeón de la vuelta ciclística. (Foto: Blog)
Esta es una de las imágenes del recuerdo del campeón de la vuelta ciclística. (Foto: Blog)

También surgió la versión que el ex ciclista era extorsionado.

Los restos de Samuel de Jesús Herrera cuya trayectoria enorgullece a su esposa María Pineda, serán velados en una funeraria del centro de San José Pinula, donde se le recordará por aquel momento de gloria con la fotografía de su victoria de 1972.

26 de septiembre de 2015, 17:09

cerrar