Un muerto en nueva jornada de manifestaciones en Nicaragua

La policía nicaragüense culpó a manifestantes por la muerte del empresario estadounidense. (Foto: Archivo/Soy502)

La policía nicaragüense culpó a manifestantes por la muerte del empresario estadounidense. (Foto: Archivo/Soy502)

El cadáver de un estadounidense, identificado como Sixto Henry Vera, fue encontrado este sábado en una carretera de Managua, Nicaragua junto a dos vehículos quemados.

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, confirmó desde su cuenta de Twitter que la víctima era un estadounidense. “La muerte de un ciudadano de EE.UU. es de gran preocupación para la embajada”, aseguró.

  • MIRA AQUÍ:

Los trabajadores del Ranchito Sport Bar, propiedad de Vera, dijeron que la noche de este viernes pasaron cuatro pick-ups sin placas frente al bar, por lo que un policía amigo de Vera, llamado Edgar, salió para perseguir las camionetas.

Los trabajadores dicen que minutos después, Edgar llamó a Vera y le dijo que lo habían herido. En ese momento Vera salió a auxiliar a Edgar. Fue lo último que supieron del estadounidense, hasta que lo encontraron muerto.

  • ADEMÁS:

La jefa de relaciones públicas de la Policía Nacional, Vilma Rosa González, adjudicó el crimen de Henry Vera a los jóvenes que protestan en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), pero no explicó cómo ocurrieron los hechos.

La tensión en Nicaragua se mantiene entre los opositores al presidente Daniel Ortega y las fuerzas de seguridad. Tan solo la última semana más de 20 personas murieron durante las jornadas de protestas.

*Con información de Infobae

02 de junio de 2018, 16:06

cerrar