Mujer busca a través de Facebook a un héroe que salvó a su padre

Mujer busca a través de Facebook a un hombre que le salvó la vida al padre de ella mientras este se ahogaba. (Foto: verne.elpais.com)

Mujer busca a través de Facebook a un hombre que le salvó la vida al padre de ella mientras este se ahogaba. (Foto: verne.elpais.com)

Una mujer identificada como Marta Castro recurrió a Facebok para intentar localizar a un bañista que evitó que su padre de 72 años muriera ahogado en una playa. 

La mujer solo contaba con una fotografía del "héroe" por lo que decidió publicarla para dar con su paradero. La imagen fue compartida por 21 mil usuarios y esto llevó a que lo encontrara. 

El joven es residente de Madrid y ya se puso en contacto con Castro por teléfono y no quiso dar su nombre. "Es muy humilde y no quiere dar su nombre, pero al menos yo he podido agradecerle lo que ha hecho y decirle que las puertas de nuestra casa estarán siempre abiertas para él", aseguró la joven. 

Castro junto a su padre estaban de vacaciones en una casa de verano, cuando este se desvaneció y cayó en el agua mientras pescaba en una zona rocosa, el hombre se encontraba cerca y de inmediato saltó para ayudar. 

El rescate fue complicado, ya que se encontraban lejos de los servicios de urgencias. "Pasaron muchos minutos y fue este hombre quien lo mantuvo fuera del agua, practicándole el boca a boca. Mi padre estaba sangrando. Cuando el helicóptero llegó a rescatarnos, yo estaba más pendiente de su salud, así que no tuve oportunidad de darle las gracias por lo que había hecho", afirmó la joven. 

El rescate del helicóptero fue grabado por un bañista, quien lo publicó y de esta forma Castro pudo tener una imagen del hombre que le salvó la vida al padre de ella.

Ahora el padre de Marta se reunirá con el "héroe" cuando lo den de alta del Hospital en el que se encuentra recuperándose, hasta ahora los médicos investigan las causas del desvanecimiento. 

* Con información de verne.elpais.com

17 de agosto de 2017, 21:08

cerrar